viernes, 9 de enero de 2015

No es Miedo a que NO funcione. Es el Miedo a que Funcione

Quizás sea este el mayor aprendizaje de las últimas décadas. Se ha quedado instaurado tanto dolor en las membranas de nuestro ADN por las experiencias de nuestros antepasados, que las personas hoy en día TENEMOS MIEDO DE IR A LA VIDA.

El concepto IR A LA VIDA lo incorporé el pasado año cuando participé en seminarios de Constelaciones Familiares. (Si alguien desea más información sobre este tema le puedo indicar expertos en esta materia). Hoy junto con el COACHING he dado luz a algo que no quería ver en mí y que estoy observando tanto en mis clientes como conocidos: TENEMOS MIEDO DE IR A LA VIDA.

Los seres humanos tenemos dos estados: O estamos muriendo o estamos creciendo. Ambos dos nuevamente son legítimos, pues la muerte en sí misma es sólo dejar ir una parte de nosotros para que nazca otra nueva, sin embargo por mucho que queramos dilatar en el tiempo ciertos aprendizajes la realidad es que más tarde o más temprano comenzaremos a CRECER.

He observado tanto en mí como en otros compañeros (y da igual la edad) que vamos viviendo la vida y al mismo tiempo quejándonos de lo que "nos ha tocado vivir": Que si tuve que elegir un trabajo porque me obligaron mis padres, o la sociedad... que si me compré una casa y la culpa la tiene el banco... que si estoy decepcionada con el amor, porque mi novio/a no quiere comprometerse....

Repito: Tenemos miedo de ir a la vida.

Yo hace años tenía miedo de conducir. Durante 10 años de mi vida procrastiné esta potencialidad en mí. ¿De qué me servía? Pues muy sencillo de librarme de la responsabilidad de hacerme cargo de mi viaje. A fin de cuentas el volante lo llevaba otro. (Pío pío que yo no he sido) Pero una necesidad en mi vida me llevó a conducir. Y a día de hoy me doy cuenta de cuántas cosas me estaba perdiendo por no hacerlo. Y de la enorme cantidad de posibilidades se abren ante mí al hacer uso de ese potencial que estuvo siempre a mí disposición, al otro lado del miedo.

Tenía miedo a ser directora. Tomar la dirección suponía exponerme demasiado. Yo prefería estar escondida, aunque en verdad fuera la que tomaba las decisiones y actuara. ¿De qué me servía? Pues muy sencillo de librarme de la responsabilidad de hacerme cargo de los posibles fallos. Pero una "patada en el culo" me llevó a ser directora. A fin de cuentas ya lo estaba haciendo. Y por supuesto incorporé muchos aprendizajes que siempre estuvieron a mi disposición, al otro lado del miedo.

Tenía miedo a hablar en público. Siempre fuí muy tímida. A veces hasta tartamudeaba o me ponía roja cuando tenía que hablar con gente. Yo prefería escuchar, me definía a mí misma como una observadora. ¿De qué me servía? Pues muy sencillo de librarme de la responsabilidad de exponerme demasiado, de no hacerlo bien, de decir algo que resultara ridículo o pudiera ofender o molestar a alguien. Finalmente la vida me ha dado la oportunidad de hablar en público, y hoy en día estoy deseando poner en práctica esta maravillosa experiencia que siempre estuvo a mi disposición, al otro lado del miedo.

Es nuestro inconsciente el que elige por nosotros. No son los demás, o las circunstancias externas los únicos culpables. Nuestro inconsciente está saboteando nuestras vidas.

"Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá controlando tu vida y tú lo llamarás destino" Carl Jung.

No es el miedo a que las cosas no funcionen, no es el miedo al fracaso... Tenemos miedo a que realmente funcione, tenemos miedo de vivir, porque entonces irremediablemente comenzaremos a SEGUIR CRECIENDO, comenzaremos a IR A LA VIDA. 

El COACHING es una metodología que se utiliza a acompañar a las personas a hacer realidad alguna meta u objetivo que se les resiste en su vida que puede ser tanto de tipo personal como profesional: 

  • Descubrir y potenciar tus talentos
  • Mejorar tus habilidades
  • Desarrollar tu liderazgo
  • Aprender a delegar
  • Asumir nuevos retos
  • Salir del estancamiento profesional
  • Equilibrio entre la vida personal y profesional
  • Visualizar y encontrar el trabajo que te hace feliz
  • También se utiliza para incorporar mejoras personales:
  • Construir la vida que deseas
  • Organizarte financieramente
  • Identificar el tipo de relaciones que te hacen feliz
  • Ponerte manos a la obra con tus asuntos pendientes
  • Establecer hábitos saludables de vida
  • Mejorar tus relaciones personales
  • Acabar con el estrés
  • Aprender a decir NO

  • ¿Te apetece probar la experiencia de un proceso de coaching personal? ¿Quieres que te acompañe a Ir a la Vida?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario