lunes, 10 de febrero de 2014


PODRÍAS SER TÚ LA PERSONA QUE SIEMPRE 

SOÑASTE LLEGAR A SER…

 A lo largo de nuestra vida hemos ido construyendo una “identidad” sobre nosotros mismos.  Esta identidad se construye fundamentalmente  influenciada por referentes externos:
  • -          La interacción con las personas que forman parte de nuestro contexto: familiares, amigos, maestros de la escuela, compañeros de trabajo, la pareja… Solemos asumir como propios los patrones y creencias limitantes de nuestro círculo de conocidos.
  • -          Las circunstancias que nos van rodeando como el lugar dónde residimos, la escuela donde cursamos nuestros estudios… Asumimos un sentimiento de pertenencia, normas y valores  que nos identifican con un determinado grupo de personas y con un escenario concreto.
  • -           Las experiencias vitales que de forma reactiva  vivimos a lo largo de nuestra vida y la actitud desde la cual las vivimos nos dejarán un recuerdo positivo o negativo.

Todo esto marcará en gran medida nuestro carácter, nuestra forma de pensar, nuestra forma de actuar y nuestra forma de comunicarnos.

Esa identidad establecerá unas barreras invisibles a nuestro alrededor y nos dejará anclados en lo que se conoce como zona de confort. Esos límites son los miedos, los prejuicios, las manipulaciones de poder, las resistencias al cambio, las excusas….

Sin embargo por muy real que nos parezca hoy os digo que esa identidad basada únicamente en referentes externos es FALSA y esos límites no existen.

Si asumimos esa identidad cómo la única válida nos quedaremos en una visión muy reducida sobre nosotros mismos y nos privaremos de nuestra libertad de elegir SER AUN MEJORES.

 La vida es una escuela de infinitas posibilidades, y en base a las elecciones que tomemos realizaremos un camino de encuentro con nosotros mismos. Para poder acercarnos a nuestra verdadera magnificencia necesitamos transcender cada día de esa falsa identidad.

Dicen que de algún modo todos y cada uno de nosotros traemos un don especial, un talento innato. Ese don es el que nos distingue y da sentido auténtico a nuestra estancia vital porque su cometido es alcanzar a desarrollarlo y compartirlo como una especie de servicio de ayuda a los demás.

Es nuestra elección dejar la vida pasar o bien atrevernos a tomar perspectiva de lo que  hemos sido hasta ahora, aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida para autodescubrirnos y sobre todo detectar realmente nuestros sueños y conectar con nuestro poder para decidir acercarnos a cada instante un poquito más al futuro que realmente deseamos. A ese momento de “darnos cuenta” de nuestro poder de cambio yo lo llamo DESPERTAR.

¿Qué podemos hacer para conectarnos con nuestra verdadera esencia?

Déjame que te cuente por qué  CROSSFIT  ha cambiado mi vida y la vida de muchas otras personas.
Cuando entré por primera vez en el box  me reencontré con todos los límites que había construido a mi alrededor. Y es que lo largo de nuestra vida, para evitar sufrimiento, solemos esquivar situaciones, encuentros, tomas de decisiones… Sin embargo más tarde o más temprano la vida  nos colocará delante de un desafío que pondrá a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.

 En este momento entendí la misión que nuestro coach  nos transmitió: << Yo lo que quiero es PREPARAROS PARA LA VIDA>>

Lo cotidiano de la vida nos deja muy desprotegidos ante el mundo tan cambiante al que asistimos en estos tiempos. En crossfit cada día estimulan nuestra capacidad de enfrentar el efecto sorpresa que produce someter a tu cuerpo y tu mente a nuevos y desafiantes estímulos.

El entrenamiento que verdaderamente ofrece resultados no es el que nos ayuda a continuar recreando  aquella falsa identidad que habíamos construido hasta ahora  en la que éramos  como nosotros u otros pensaban que deberíamos ser, sino aquél que nos ayuda a trascender esa misma identidad para reencontrarnos con quienes somos en realidad. (Cita Mario Alonso Puig. Reinventarse)

Si tantas veces soñó con ese tipo de persona que quiso ser, con esa forma física, con esa forma de estar e interactuar en este mundo. Si de algún modo últimamente siente un llamado a hacer algo más con su vida. Si quiere ganar recursos físicos y emocionales para afrontar con fortaleza los avatares de la vida….Entonces no lo dude…. Atrévase al fin a romper con todas las barreras que de forma inconsciente construyó a su alrededor y permítase a sí mismo ser todo lo que puede llegar a ser.

Por qué motivo cree que ud. no puede hacer una dominada, por qué cree que no puede hacer el pino debido a que ni siquiera lo hizo cuando era niño/a, por qué cree que ud. no puede generar mayor capacidad de fuerza debido a que hasta ahora había adoptado una actitud victimista y falta de confianza sobre sí mismo/a.

Conozca un círculo nuevo de amistades. Conozca un nuevo ambiente de trabajo basado en la salud, en la colaboración conjunta para superarnos cada día. Una nueva familia donde llegamos con los mismos miedos y donde siempre se produce una increíble transformación de un “antes” a un “después” en nosotros.
En los testimonios de todos se ha percibido al mismo tiempo en que van progresando en su rendimiento deportivo y hacen su cuerpo más funcional, van derribando aquellas barreras mentales que construyeron por mucho tiempo y se manifiesta una increíble transferencia positiva a sus vidas personales.

Aprende algo nuevo. Trata algo diferente. Convéncete de que no tienes límites, porque en realidad, no los tienes.
Descubre que podrías ser TÚ la persona que siempre soñaste llegar a SER.

                                                                                                          Toñi Merchán


Nota: Mi agradecimiento especial al box Crossfit Tracius en Alcorcón (Madrid).



No hay comentarios:

Publicar un comentario