viernes, 28 de noviembre de 2014


REGÁLAME COSAS QUE HUELEN A BONITO

 Este Mr. Wonderful es tan creativo!!! Me encantó el olor de esta vela y me la regalé. Aún no la he encendido, sólo la destapo y la huelo y vuelvo a recordar nuestro primer abrazo.
En coaching hablamos del poder de los ANCLAJES EMOCIONALES. Un anclaje es algo que fijas consciente o inconscientemente en tu mente que te lleva rápidamente a un sentimiento, a través de un recuerdo. 
Los anclajes pueden ser palabras, pueden ser visualizaciones, pueden ser canciones, pueden ser lugares, pueden ser rutinas y sin duda pueden ser olores... Los anclajes nos pueden evocar tristeza, nostalgia, un recuerdo negativo... y mucho más poderosos serán los que nos evoquen cosas bonitas.
Y hoy me dí cuenta de que muchas de las cosas que huelen a bonito suceden a cada instante y la vida está llena de ellas, sólo perceptibles por nosotros si las sabemos valorar de forma consciente.
Y entonces empecé a enumerar todas ESAS COSAS QUE ME HUELEN A BONITO:
- La comida favorita que nos prepara nuestra madre.
- El hogar de la abuela.
- Cómo huelen los bebés.
- Aquel paseo por el campo, y el olor y los colores de cada estación.
- El perfume que llevabas en la primera cita y nuestro primer abrazo.
- La colonia de coco que uso para que me recuerde a la playa.
- La brisa de la playa.
- Una sonrisa, una caricia, un te quiero, un tengo toda una vida por delante...
- El aroma del café o una infusión.
- El olor a castañas asadas.
- El olor a Feliz Cumpleaños, Feliz Navidad...
- El material escolar cuando comienza el curso.
- Una tarta recién hecha.
- El olor a palomitas del cine.
- Una canción favorita.
- Una noche estrellada.
- Cada nuevo amanecer.
- Olor a tierra mojada.
- Los mimos que recibes cuando estás triste o malito.
- Un "todo va a salir bien"
- Un "gracias por todo" "me has ayudado mucho"
- Llorar de felicidad.
......
No sé, tantos anclajes, tantos recuerdos que es mejor no atarlos a nada más que a PRESENCIA. Eterno momento presente del cual sólo nos sentimos agradecidos si estamos conscientes. Sólo eso, tan sencillo y tan simple que a cada rato lo olvidamos. Por ello es importante volver a lo sencillo, volver a re-descubrir el mundo y la vida tal y como lo hacen los niños, con asombro e inocencia, disfrutando y degustando cada nueva experiencia. QUÉ REGALAZO DE VIDA!!! Y es sólo eso, tan sencillo y tan simple... y en realidad todo, mucho... PRESENCIA CONSCIENTE.
Yo quiero mucho de estas cosas!! Yo quiero mucho de COSAS QUE HUELEN A BONITOOO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario