lunes, 1 de diciembre de 2014


QUÉ REGALAZO DE VIDA

Cada día tenemos una media de entre 80.000 y 100.000 pensamientos diarios. La inercia de vivir con el "piloto automático" hace que aproximadamente el 80 % de ellos se refieran al pasado y además tengan un alto componente negativo. Por lo tanto, si de algún modo estamos diseñando nuestra vida con nuestros pensamientos ¿qué creéis que estaremos recreando una y otra vez en nuestra realidad? Más de lo mismo.

Si queremos obtener resultados diferentes tenemos que entrenarnos para lograr alcanzar cosas diferentes. Yo lo comparo con el deporte. Cuando llevas mucho tiempo haciendo una rutina, el cuerpo se ha acostumbrado tanto que deja de hacerse de forma consciente y de disfrutarse realmente. Cuando llevamos mucho tiempo pensando en lo mismo el dialogo interno nos maneja y terminamos cayendo en lo fácil: la queja, la negatividad, el bajón emocional y además el echar balones fuera, porque asumir que es nuestra responsabilidad el incorporar cambios positivos en nuestra vida nos toca directamente al orgullo, y claro! eso no lo podemos permitir.

Cambiar nos da miedo. Incluso aunque el cambio sea para nuestro mayor bien. Es más fácil o cómodo quedarnos cómo estamos, aunque realmente no nos haga felices, aunque incluso sea una zona bastante poco confortable, pero es conocido, al menos sabemos qué podemos esperar y no hay sorpresas. Sabemos cómo dar los pasos cada día.

Esto me recuerda que a mí me encanta bailar. Pero siempre digo que me encanta mi freestyle. Y sin embargo cuando veo bailar a determinadas parejas en bailes de salón, no todos, pero muchos de ellos se les ve en "automático" haciendo eso sí los pasos perfectos, pero no me transmiten felicidad. Por eso me gusta aquella escena de la película Hitch en la que finalmente el estilo libre de uno de los protagonistas era realmente perfecto para la chica que quería conquistar.

La desidia, las preocupaciones, la queja, el echar balones fuera... todo ello nos puede llevar por delante sin darnos cuenta. El despertador nos debería avisar cada mañana de esto. Por ello me parece muy importante incorporar nuevas rutinas a cada instante. Incorporar nuevos retos personales de todo tipo: deportivos, laborales, de relaciones...

Qué importante cuidar mucho cada uno de los pensamientos que permitimos que habiten en nosotros. Escuchar nuestras emociones. Tomar conciencia de todas y cada una de las palabras que verbalizamos. Y por último ver qué acciones verdaderamente ponemos en marcha en nuestro día a día. Como decía Gandhi «La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía». Y también podríamos añadir que esa triple coherencia es la que hará que consigamos los cambios que realmente ansiamos en nuestra realidad.

Y tras reflexionar en todo esto, y echando la vista atrás, poniéndome eso sí unas bonitas "gafas de ver" llenas de colores e ilusión. Sólo puedo decir ¡¡¡QUÉ REGALAZO DE VIDA!!! ¡¡¡Cómo puedo ser tan AFORTUNADA!!! ¡¡¡Qué bonita película!!! Donde los episodios oscuros van dejando paso a un bonito arco iris, donde he tenido la oportunidad de disfrutar al lado de personas maravillosas, donde algunos se van pero dejan espacio para que pueda conocer otras nuevas, donde la magia, la ilusión y la pasión vuelven siempre a renacer. Una película de vida vivida al revés: donde comencé siendo adulta y seria para después ser cada día mas niña y más risueña....

Aunque sea SÓLO POR HOY (y sólo por mañana, y sólo por pasado....) permítete a tí mismo pensar, gritar, irradiar y contagiar al mundo entero este lema ¡¡¡ QUÉ REGALAZO DE VIDA!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario