miércoles, 2 de abril de 2014

LAS PERSONAS SÍ CAMBIAN

Existe una creencia que dice que "LAS PERSONAS NO CAMBIAN". Esta generalización es muy discutible porque habría que ver cuáles son los motivos que subyacen detrás de que la persona elija no cambiar.

Cuando la vida nos presenta un desafío hay varios factores en juego que determinarán la actitud que adoptemos ante ella:
- No podemos y no queremos: No tenemos ni los recursos necesarios ni la predisposición para conseguir esos recursos para alcanzar un determinado objetivo, simplemente porque no nos atrae.
- Podemos pero no queremos: Es decir tenemos todas las aptitudes necesarias para afrontar ese desafío pero simplemente ese no es nuestro objetivo o prioridad en la vida, lo cual es legítimo y por tanto pasamos de ese desafío.
- Queremos y podemos: Tenemos todos los recursos necesarios y todo nuestro enfoque estará centrado en conseguir ese objetivo.
- Queremos pero no podemos: Es principalmente en este supuesto cuando el COACHING puede ser más efectivo. Porque cuando hay disposición de ánimo, cuando existe una afirmación interna por parte de la persona en desear conseguir un determinado objetivo en la vida, entonces sólo habría que detectar cuáles son las resistencias ya sean externas o internas que están impidiendo alcanzar esa meta. Pueden ser miedos, puede ser falta de aptitudes que se podría solucionar con formación, puede ser falta de recursos económicos y en este caso habría que trabajar qué está impidiendo a la persona atraer abundancia a su vida, puede ser una baja autoestima....

Yo estoy completamente convencida de que LAS PERSONAS CAMBIAN SI QUIEREN.

Pero además yo hoy quiero exponer las más difícil de las opciones: LAS PERSONAS CAMBIAN INCLUSO AUNQUE NO QUIERAN Y NO PUEDAN

Al parecer en la toma de decisiones de los cambios que afrontamos en nuestra vida existen dos motivos principales para el cambio: Para alejarse del dolor o para acercarse al placer. A lo largo de nuestra vida puede ser que existan mucho momentos de cambio que han motivado mucho a la persona para hacer algo que inicialmente le resultaba muy atractivo, y a la vez ¿qué sucede cuando la vida te plantea un desafío doloroso? En este caso la persona eligirá qué actitud pondrá en marcha para abordar ese desafío y alejarse del dolor.

Yo hoy os quiero prestar una lectura que desde hace años realizo de la vida y que me ha ayudado de forma muy positiva a crecer e incluso a incorporar cambios en mi vida que inicialmente ni podía, ni me apetecía lo más mínimo realizar, y yo le llamo LA BOFETADA CÓSMICA.

La bofetada cósmica no es ni más ni menos que la sensación de que la vida te conduce irremediablemente hacia un destino, incluso cuando tú aún te estás resistiendo a llevarlo a cabo. Es la sensación de que tú prefieres quedarte en ese zona de confort en la que en ocasiones tampoco es que estés tan cómodo, pero sabes que se está bien, e incluso en ocasiones es un lugar divertido y ameno, y es un lugar que tampoco estuvo exento de dificultades alcanzar.... Y sin embargo, aún así la vida parece sacarte a patadas de esa ilusión de placer, y comienza a revolverte por dentro incluso somatizando dolencias físicas, también parece servirse de personas para que hagan una especie de misión en tu vida hasta el punto de condicionarte a redirigir tu camino, parece servirse de sucesos externos...


Si sobreviene un momento de caos en tu vida, ya sea por motivos de dolencias físicas, de dificultades económicas, de disputas en tus relaciones.... sin duda estaremos ante un momento de cambio. Esta es la lectura más positiva que podamos realizar para no resistirnos y para no dejarnos llevar por las manipulaciones de nuestro ego. Fluir y despertar a ver la realidad que está escondida detrás de esos acontecimientos que se manifiestan en nuestra realidad nos abrirá al comienzo de un nuevo "baile en nuestra vida".

La palabra CRISIS viene del griego (“κρίσις”), y tiene varios significados “separación”, “distinción”, “elección”, “discernimiento”, “disputa”, “decisión”, “juicio”, “resolución”... Uno de sus usos más interesantes en aquella época era cuando se utilizaba en medicina para referirse al momento en que el paciente estaba en una situación grave. Se decía que estaba en CRISIS porque o bien iba a CRECER o a MORIR.

Si tomamos este uso como referencia podemos analizar cualquier acontecimiento de CRISIS en nuestra vida como un momento de crecimiento o un momento de dejar ir, porque el concepto muerte en sí mismo es sólo un momento de cambio, cambio en nuestra realidad.

Por estos motivos el ejercicio de realizar una buena lectura de todo lo que acontece a nuestro alrededor nos permitirá descubrir potenciales positivos para incorporar en nuestra vida, e incluso potenciales escondidos que aún desconocíamos que existían en nosotros.


En una ocasión me dijeron "Cuántas resistencias pones, bueno ya la vida te llevará por donde te tenga que llevar". Y francamente siento que la vida no ha dejado de comunicarse nunca conmigo. Siento que ha sido a través de sucesos o cambios en mi exterior, a través de personas e incluso a través de manifestaciones de malestares internos la vida ha ido moviendo los hilos necesarios para sacarme de mi zona de confort y para empujarme a dar los siguientes pasos para incorporar un nuevo software interno, para tener una versión más actualizada de mi misma, lista y preparada para el siguiente baile.



¿Estás en un momento de caos en tu vida?
 Entonces lo único que necesitas es actualizar tu software interno. 
¿Te apetece conseguir la versión de tí mismo 14.0? 
Descubre cómo un proceso de COACHING puede ayudarte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario